Consejos para proteger tu privacidad en los sitios de citas

Encontrar el amor, ligar o un simple rollito de una noche no es tarea fácil, por esa razón, cada vez es más frecuente recurrir a las citas por internet. Pero no todo es un cuento de hadas, en ocasiones dejamos nuestra intimidad totalmente al descubierto, exponiéndonos a tener malas experiencias.

No hay que desanimarse, con unos simples consejos, tu seguridad en los sitios de citas estarán a salvo.

Una chica está buscando una cita en línea

Términos de privacidad

Una vez registrado e iniciada la sesión en el portal de citas, revisa la configuración de privacidad. Protege tus datos e información privada para que no se utilicen para otros fines. Además, debes verificar de forma regular la configuración de tu privacidad para comprobar que datos son públicos para otros miembros.

Consejos para crear un perfil

  • Utiliza un apodo o nombre falso, si utilizas tu nombre real completo estás facilitando que alguien pueda buscar tu información personal en internet y redes sociales.
  • Cuidado con las imágenes que utilizas. Los demás usuarios pueden saber dónde vives, sitios que frecuentas, dónde trabajas, etc.
  • Evita el sexting o envío de fotos o videos de contenido sexual.
  • Limita las operaciones o transferencias bancarias para que tus datos no estén en manos de estafadores o piratas informático. Si lo haces, que sea con total seguridad.
  • Cambia tus contraseñas cada cierto tiempo, impedirás hackeos innecesarios. Una buena idea sería utilizar un administrador de contraseñas.
  • Investiga si la aplicación es fiable, otros usuarios en internet te pueden dar pistas, sobre seguridad y privacidad de la app.
  • Utiliza contraseñas seguras y autenticación de dos factores.
  • La mejor recomendación es ser discreto y pensar que es lo que quieres compartir con el resto y lo que forma parte de tu intimidad.

Conociendo gente

Al chatear con otros usuarios tienes que tener presente que la persona con la que estás hablando puede no ser quien dice ser, afortunadamente no siempre es así, pero es bueno pensar en esa posibilidad. Debes ser cuidadoso de no dar demasiadas pistas: ubicación, número de teléfono, correo electrónico, etc.

Conclusiones

Se consciente de las aplicaciones que utilizas y a quién le das acceso a tu información. Y sobre todo, si tienes una primera cita, queda en un lugar público y comparte con alguien tu ubicación.