Encontrar el amor, ligar o un simple rollito de una noche no es tarea fácil, por esa razón, cada vez es más frecuente recurrir a las citas por internet. Pero no todo es un cuento de hadas, en ocasiones dejamos nuestra intimidad totalmente al descubierto, exponiéndonos a tener malas experiencias.
No hay que desanimarse, con unos simples consejos, tu seguridad en los sitios de citas estarán a salvo.
Una vez registrado e iniciada la sesión en el portal de citas, revisa la configuración de privacidad. Protege tus datos e información privada para que no se utilicen para otros fines. Además, debes verificar de forma regular la configuración de tu privacidad para comprobar que datos son públicos para otros miembros.
Al chatear con otros usuarios tienes que tener presente que la persona con la que estás hablando puede no ser quien dice ser, afortunadamente no siempre es así, pero es bueno pensar en esa posibilidad. Debes ser cuidadoso de no dar demasiadas pistas: ubicación, número de teléfono, correo electrónico, etc.
Se consciente de las aplicaciones que utilizas y a quién le das acceso a tu información. Y sobre todo, si tienes una primera cita, queda en un lugar público y comparte con alguien tu ubicación.