Cómo descubrir los perfiles falsos y evitar las estafas en los sitios de citas

Hoy en día un gran número de personas pasan sus ratos libres en redes sociales por lo que no es de extrañar que conozcan gente a través de Internet, sobre todo si se ingresa en una web de citas.

Si te ha pasado que crees haber encontrado tu media naranja en una de estas aplicaciones, debes tener cuidado, ya que son muchos quienes las usan de manera engañosa. Y para que no puedas caer en ninguna trampa, debes aprender a distinguir cuando un perfil es falso o verdadero.

Una chica mira el perfil de un hombre en una aplicación de citas.

El primer paso es que una vez que conozcas su nombre, lo busques por ejemplo en Google. Aquí deberán aparecerte sus perfiles de Instagram, Twitter, Facebook, etc. Aunque tener presencia en cualquiera de estas redes sociales no te va a asegurar nada, si puedes averiguar si dichas cuentas han sido creadas hace muy poco tiempo, la cantidad de fotos e historias que ha colgado y la cantidad de amigos con los que cuenta. Dependiendo de ello podrás saber si solamente ha creado la cuenta para que puedan acceder a la misma las personas con las que contacta en Internet.

Otra cosa que puedes hacer es copiar la descripción que aparezca en su perfil y pegarla en un buscador. Puede que te encuentres con el mismo texto en otros perfiles. Y aunque puede parecer demasiado obvio, consulta el perfil de Facebook y comprueba su estado amoroso. No son pocas las personas que han descubierto de esta manera que su persona especial está casada o con pareja.

En las aplicaciones de citas y en los perfiles de las redes sociales, se suele incluir alguna foto. Cuando una persona esconde cualquier cosa, suele publicar fotografías de grupo en las que apenas es posible distinguirla. Igual sucede con las que parecen haber sido sacadas de una sesión de modelo.

No en vano son muchos los estafadores que usan fotos encontradas en Google como si fueran propias. Para comprobarlo haz clic sobre cualquiera de ellas con el botón derecho del ratón y utiliza la opción de “Buscar esta imagen” en un buscador. Si se muestran diferentes resultados durante la búsqueda y que no tienen nada que ver con quien está usando el perfil, es sin duda un impostor.

Nunca dejes de confiar en tu instinto y si él te dice que existe algo raro en esa persona que has conocido en un lugar de citas, confía en el mismo y busca alguna prueba con los consejos dados para olvidarte de esa persona cuanto antes y denunciarla para que quiten su perfil de todas las aplicaciones en las que aparezca.