Se han escrito ríos de tinta sobre las peculiaridades que conllevan las relaciones a través de una cámara web, ya sea sexo virtual con tu novia o una chica que conociste en línea, o relaciones con chicas que trabajan con la cámara web para ofrecer shows de sexo en vivo a través de Internet. Si algo podemos deducir es que cada caso es particular y es muy difícil establecer un manual de comportamiento correcto en este método de relacionarse tan moderno.
Hay quien dice que no solemos mostrar nuestra verdadera cara a través de una pantalla y hay quien opina que es en este medio donde aflora nuestro verdadero yo más íntimo. ¿La verdad? Hay que experimentarlo para poder establecer nuestras propias conclusiones en función de nuestra forma de ser.
De todas maneras, se pueden aportar algunos consejos básicos pero muy útiles que pueden llevar esta práctica tan divertida a un nivel de maestría cyber-sentimental.
La primera impresión es fundamental. En un mundo que explota el culto a la inmediatez y a los estímulos fugaces, es necesario captar la atención desde el primer momento. Esa imagen es captada por los ojos y los oídos. Viste bien, que se te vea limpio y sano, y no olvides lo más importante: a las chicas NO les gusta iniciar una videollamada y encontrarse con una espada de Damocles en pleno toque de Midas. Ya me entiendes…
Explota tus virtudes, pero no te pases de frenada. Todos tenemos cualidades innatas. Si no te acuerdas de ellas, pregúntale a tu madre; verás qué rápido te las recuerda. Algunas de esas cualidades puede que no las cultivemos a menudo, pero son elementales si quieres caer bien a una chica interesante: sonríe, habla de forma educada y muéstrate simpático, pero nunca caigas en la exageración o en la soberbia. Recuerda, es muy fácil pasar de parecer listo a un listillo.
En una página de contactos, ellas también se registran porque están abiertas a conocer a alguien. Eso es terreno ganado. Pero nosotros tenemos que agudizar nuestra intuición y descubrir las pistas que nos lleven a saber hasta dónde están dispuestas a llegar. Pero, ¿Quién querría mantener solo una relación virtual pudiendo llegar a algo más? Las videollamadas en una web de citas son la antesala del sexo.
Si no generas confianza, es muy rápido dejar de hablar contigo porque no existe ninguna responsabilidad en esa relación. Este es el mejor consejo para tratar a una chica a través de una webcam: ¡mantén su interés generando un poco de misterio sobre ti!