Descubre las Apps más hot para encontrar pareja

Millones de personas buscan amor en Internet, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Esto es lo que necesitas saber.

Se estima que el mercado de citas vale 12 billones de dólares en todo el mundo. Pero ¿cómo navegar por el exceso de opciones disponibles para ayudarnos a encontrar el amor? Con cerca de 25 millones de personas sólo en los EE.UU. que se cree que han utilizado regularmente aplicaciones de citas este año, el mar está lleno de peces en abundancia - así que ¿deberíamos Bumble, Tinder, Happn o tal vez Grindr abrirnos camino hacia el éxito?

Apps para encontrar pareja

Tinder

**¿Qué es? **Tinder fue fundada en 2013 como una forma de ayudar a los estudiantes de EE.UU. a conocerse, en otras palabras, una red social para la amistad y las citas. Sin embargo, para 2015, Tinder se había trasladado mucho más allá del campus y estaba registrando mil millones de pasadas en la aplicación cada día (izquierda para “no”, derecha para “sí”), con usuarios que pasaban una media de 90 minutos al día escaneando sus opciones definidas geográficamente. A pesar de haber añadido “súper-amantes” y la consultoría de perfiles de pago, la aplicación se ha hecho conocida por una simple razón: ligar.

¿Cómo se utiliza? Todo lo que necesitas es subir algunas fotos (idealmente bien iluminadas). La información personal puede ser tan mínima como quieras, aunque los hombres pueden querer ser juiciosos en el uso de las fotos de perros: algunos usuarios fueron acusados de “pesca de perros” - posar con amigos peludos en un esfuerzo por atraer más citas - en la aplicación.

¿Con quién me encontraré? En Tinder es donde es más probable que encuentres a todos y cada uno de los habitantes de tu zona: la persona que ves en el andén del tren cada mañana y que juras que lleva un anillo de boda; el amigo de la escuela primaria con el que perdiste el contacto hace 15 años; tu jefe; o quizás tu ex. Cualquiera de las dos personas puede dar el primer paso para iniciar una conversación en la aplicación, así que es un juego de cualquiera.

Advertencia. Si te encuentras con “el elegido”, la simple eliminación de la aplicación de tu teléfono no será suficiente para eliminar tu perfil: seguirás vagando por el éter en busca de amor. Tienes que eliminar tu perfil y la aplicación para estar completamente fuera de la red. Utilízala si estás buscando… una cita por la noche.

Bumble

Bumble

**¿Qué es? **Presentado como la versión femenina de Tinder, Bumble es muy similar excepto por el hecho de que sólo las mujeres pueden iniciar la conversación. Cuando se trata de encuentros entre personas del mismo sexo, cualquiera puede dar el primer paso.

¿Cómo se utiliza? Nuevamente, los usuarios pasan el dedo a la izquierda o a la derecha según su preferencia y los requisitos para inscribirse son mínimos: imágenes, su nombre y su edad.

¿Con quién me encontraré? Con más de 55 millones de usuarios, Bumble se ha convertido en el primer puerto de escala de muchas personas en el mundo de las citas digitales; la puerta abierta de Tinder y su reputación centrada en la conexión hace que algunos nuevos usuarios se desanimen.

Advertencia. A pesar de adoptar la elevada posición de prometer una plataforma para las relaciones en lugar de encuentros, Bumble sigue existiendo para el mismo propósito, sin importar lo que le digan sus parejas. Cuidado con los “softbois” de aquí (manipuladores emocionales de mente alternativa que te atraen con sus promesas de charlas nocturnas sobre Lou Reed y Ocean Vuong y luego te dejan en la estacada).

Úsalo si buscas… mensajes de texto coquetos.

Hinge

¿Qué es? Aquí es donde las cosas se ponen un poco extrañas. La USP de Hinge limita tu grupo de potenciales parejas a amigos de amigos (como se deduce de tu cuenta de Facebook) o amigos de amigos de amigos, y así sucesivamente. En teoría, tú o alguien que conoces debería ser amigo de tu pareja.

¿Cómo se utiliza? No hay que deslizar, sino que los usuarios deben responder a una serie de preguntas que se publican en su página de perfil, junto con sus imágenes (también idealmente bien iluminadas). Las preguntas van desde las básicas (“La cosa más espontánea que he hecho nunca” - por alguna razón, siempre de vacaciones) hasta las aspiraciones (“Un objetivo de vida mío”) y las extrañas (“No deberías salir conmigo si…”).

¿Con quién me encontraré? El eslogan de Hinge es “Diseñado para ser borrado” y el tenor de las conversaciones en la aplicación hace que se sienta más enfocado a las relaciones que otros. También es un territorio privilegiado para tropezar con parejas anteriores de otras aplicaciones que han evolucionado hacia la estética de Hinge.

Advertencia. El romance del fundador de Hinge, Justin McLeod, con su esposa se ha convertido en un episodio de la serie Amor Moderno de Amazon, después de que la columna de la periodista Deborah Copaken sobre él en el New York Times en 2015 se hiciera viral - pero también podría ser un cuento de advertencia de Hinge. McLeod y su esposa se conocieron en la universidad, rompieron y pasaron ocho años separados antes de que Copaken lo animara a tomar medidas antes de que fuera demasiado tarde. Si hubieran usado Hinge, tal vez nunca hubieran encontrado el camino hacia el otro.

Úsalo si estás buscando… el único (o estás listo para conformarte con menos).

Happn

Happn

¿Para qué es? Las cosas se vuelven aún más extrañas aquí. Happn está diseñado para que conozca a alguien en su vecindario, idealmente alguien con quien acaba de pasar por la calle o con quien ha hecho un contacto visual extraño en el tren (quizás como la escena de apertura de Michael Fassbender en Shame).

¿Cómo se utiliza? Tienes que estar en la aplicación todo el tiempo. Cada vez que veas a alguien que te llame la atención, comprueba la aplicación para ver si también está conectada. Entonces, en lugar de aproximarte a ellas en la calle, entablas una conversación digital, en la que cuentas minuciosamente tu no encuentro con la esperanza de que acepten un encuentro planeado. Básicamente, un encuentro para los socialmente ansiosos.

¿Con quién me encontraré? A cualquier persona en un radio de 1 km, desde colegas hasta viajeros y -Dios no lo permita- familiares.

Advertencia. Es probable que vuelvas a encontrarte con tus parejas, así que puede ser más difícil soportar las primeras citas embarazosas. Úsalo si buscas… comodidad.

Raya

¿Qué es? Hay un montón de aplicaciones para aquellos con un gusto más enrarecido - ver Elite Singles, que atiende a “profesionales”; Luxy, que se describe a sí misma como una “aplicación de citas millonarias”; y Uniform Dating, para personas cuyos trabajos suelen implicar el uso de un uniforme (los bomberos se preparan). Pero ninguno tiene el sello de Raya - el club privado de miembros de las aplicaciones de citas.

¿Cómo se utiliza? Sólo puedes unirte después de ser nominado por un “comité global” anónimo, lo que significa que Raya se ha convertido en la aplicación de citas para famosos.

¿Con quién me encontraré? Aunque puedes encontrar miembros del reparto de Made in Chelsea o Hollyoaks en Bumble, se dice que se han visto celebridades en Raya en el pasado, incluyendo a Cara Delevingne, Teri Hatcher y Diplo.

Advertencia. “Periodista” probablemente no está en la lista de profesiones favorables a Raya, por lo que no hay manera de verificar estos rumores - a menos que puedas juntarte a ti mismo. Úsalo si estás buscando… una historia para vender a una revista de chismes.

Lumen

¿Qué es? Tinder, Bumble y Hinge se dirigen generalmente a personas de 18 a 35 años. Lumen es la aplicación de citas diseñada para mayores de 50 años. Las estadísticas sugieren que este grupo demográfico necesita un servicio de este tipo: El 42% de los matrimonios terminan en divorcio, mientras que el 12,9% de los de 50 a 64 años eran solteros en 2017. Tal vez como resultado de todo esto, las tasas de solteros entre los mayores de 50 años se duplicaron entre 2002 y 2018.

¿Cómo se usa? Fundada en septiembre de 2018, Lumen llegó a 350.000 usuarios en sólo seis meses con su astuta reinterpretación del formato de barrido. La interfaz es mínima pero torpe -diseñada para los Boomers menos expertos en tecnología- y tiene pocos rivales en el mercado.

¿Con quién me encontraré? A los que han llegado tarde, a los divorciados y básicamente a cualquier soltero de más de 50 años con conocimientos de funcionamiento de un smartphone.

Advertencia. Citas en Facebook se lanzó recientemente en los EE.UU. Ya que el 72% de todos los usuarios de 50 a 64 años usan el sitio de medios sociales, Lumen podría tener un rival en sus manos.

Úsalo si estás buscando… una pareja para un padre soltero, o el amor más tarde en la vida.

Grindr

¿Qué es? El último ideal utilitario del mundo de las aplicaciones para citas. Grindr se comercializa como una “aplicación de red social para gays, bisexuales, trans y homosexuales”.

¿Cómo se utiliza? La aplicación elimina de la ecuación cualquier frívola agonía previa a la cita y ha estado sirviendo todo tipo de reuniones basadas en la localización desde su lanzamiento en 2009.

¿Con quién me encontraré? Desde los curiosos hasta los aventureros, todos son bienvenidos.

Advertencia. El Anti-Hinge, Grindr no está diseñado para ser eliminado, sino para ser un accesorio silencioso en la pantalla de inicio de tu teléfono, siempre a mano, sin importar la hora, el lugar o el estado de la relación.

Úsalo si estás buscando… cualquier cosa y todo.